martes, 5 de marzo de 2013



QUE SALIDAS PROFESIONALES TENEMOS EN ESTE CAMPO??
DE QUE PODEMOS TRABAJAR SI NOS DEDICAMOS A ESTE PROFESIÓN?? "MAQUILLADORA"








“NUEVAS SALIDAS PROFESIONALES EN EL MUNDO DEL MAQUILLAJE”

La imagen se ha convertido en algo esencial para potenciar las relaciones sociales. El maquillaje profesional es el arte de convertir lo cotidiano en excepcional. Forma parte de la constante inquietud del ser humano en la búsqueda permanente de la belleza.
Por un lado, encontramos el maquillaje utilizado en el mundo profesional, es decir, en personas que desarrollan su profesión de cara al público, en los medios de comunicación y en el mundo del espectáculo.
Por otro lado, tenemos el maquillaje utilizado para uso cotidiano, en el día a día, en celebraciones, etc, pero no por ello es menos importante.
Dentro del interesante y creativo mundo del maquillaje, encontramos distintos escenarios donde poder desarrollar la profesión:
1. Maquillaje de cine y teatro.
2 .Maquillaje de TV.
3. Moda y Publicidad.
4. Firmas de cosmética. Formación.
5. Escuelas de formación.
6.Centros de belleza; Maquillaje de día, de noche, fiesta, fantasía, novias……..
7. Tanatoestética.
Gracias a esta variedad de campos, el maquillador puede elegir dónde y cómo poder desarrollar su profesión.
En los medios de comunicación, la última tendencia que nos encontramos es el maquillaje de alta definición, y la técnica más novedosa es el aerógrafo.
Al ser un mundo en constante cambio, los maquilladores están obligados a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado, aportando a la profesión dinamismo y polivalencia.
MAQUILLAJE PARA CINE Y TEATRO.
Se trata de una de las ramas más importantes y creativas del mundo del maquillaje.
El maquillador tiene que prepararse los personajes. Para su realización tendrá que conocer previamente el guión y tomar nota de la caracterización de cada personaje según las órdenes del director.
La caracterización consiste en cambiar el rostro de los actores para darles la apariencia física al personaje.
Si se trata de cine más especifico, contamos con maquillaje de efectos especiales donde se utilizan materiales como el latex y la silicona para la realización de prótesis. Se modifican los rostros simulando sangre, deformaciones, cicatrices o heridas.
El maquillador de efectos especiales generalmente trabaja en un taller especializado, donde puede realizar diferentes prótesis y preparar la posticería.

MAQUILLAJE DE TV
En TV se tiene que maquillar a los presentadores, invitados de programas de entretenimiento, informativos, musicales….. Hay que lograr que con la iluminación utilizada y los maquillajes aplicados, los rostros tengan una tonalidad adecuada.
El maquillador y el iluminador tendrán una estrecha colaboración.



MAQUILLAJE DE MODA Y PUBLICIDAD
El profesional maquilla en desfiles de moda con los requisitos impuestos por los diseñadores y lo mismo sucede en vídeos musicales y sesiones de fotos
En la fotografía, hay que ser cómplice del fotógrafo, intentando satisfacer al máximo sus expectativas.
En la actualidad, en las fotografías, gracias al uso del photoshop, se pueden cambiar algunas imperfecciones.

FORMACIÓN
La mayoría de las firmas de cosmética luchan por mantener a los mejores maquilladores en sus departamentos de formación.
Dentro de esta rama de la profesión, tenemos dos vertientes:
* El formador de una firma de cosmética, que forma a todos los clientes de los centros profesionales de estética a nivel profesional, de profesional a profesional o comercial, donde es necesario tener conocimientos del producto para poder asesorar.
*Otra opción es colaborar dando clases de maquillaje, en escuelas, academias y centros de formación estética.



MAQUILLAJE EN CENTROS ESTÉTICOS
Se trata de realizar maquillajes como un tratamiento más. En estos centros nos encontramos con una amplia gama de servicios en maquillajes: Maquillaje de día, de fiesta y principalmente novias.
TANATOESTÉTICA
Consiste en la preparación estética de los difuntos.

En la actualidad, encontramos múltiples salidas profesionales que nos aportan retos apasionantes donde poder desarrollar la creatividad en estado puro.
Maquillar es un arte que convertido en oficio, aporta múltiples posibilidades para adentrarse en el complejo mundo laboral. Un reto apasionante para competir en el escenario de la creatividad.
“Maquillar no es simplemente una profesión, es un arte”










No hay comentarios:

Publicar un comentario