miércoles, 20 de marzo de 2013




EL MAQUILLAJE NOS PROTEGE DEL FRIO!!!





“EL MAQUILLAJE TAMBIEN NOS PROTEGE DEL FRIO”

Las bajas temperaturas en el invierno, hacen que nuestra piel sufra determinados cambios. Nuestros tejidos se resienten por las diferentes  temperaturas a las que nos sometemos,  y si no la llevamos protegidos podemos dañarlos.
En verano la piel está más hidratada debido a que el calor hace que segreguemos  y sin embargo  en invierno  ocurre lo contrario,  reaccionando la epidermis desidratandose  (Los lípidos que actúan de barrera de protección están peor sintetizados, generando fuertes deshidrataciones).
Pasar del frio al calor y del calor al frio, intensifica la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la cara.
Con el frio, la piel del rostro sufre cambios: El color de la piel se aclara, se afina y es más sensible a los cambios de temperatura bruscos. Las calefacciones resecan y dañan nuestra piel.
Antes de proceder a maquillarnos la piel del rostro es muy importante tenerla limpia y libre de impurezas.

 Hay pequeños detalles que nos ayudan a proteger la piel de las bajas temperaturas:

-El agua tibia:  El agua muy caliente daña las capas protectoras de la piel. Igualmente el agua muy fría nos puede quemar la piel . Lo ideal es el agua tibia.
-Exfoliación: Nos deja la piel suave y limpia de impurezas, y nos prepara para recibir mejor los productos que nos pueden proteger  del frio.
-Secar suavemente: Secar suave, evitando arrastrar la piel, siempre con pequeñas palmaditas para activar la circulación sanguínea y de esa manera no dañamos  tejido.
-Hidratación: Siempre intentar aplicar la crema hidratante con la piel húmeda, de esta manera se mantendrá hidratada más tiempo.

El maquillaje en invierno, puede ser perfectamente un maquillaje completo. Cuanto más producto en el rostro más protegida tenemos la piel de todas las agresiones del frio.


Maquillaje y Productos:
Podemos utilizar todo tipo de productos, y si  estos tienen factor solar y a la vez nos hidrata la piel, mucho mejor.
Las bases de maquillaje más adecuadas son por ello  aquellas que contengan protección solar y  un grado de hidratación.
Los correctores deben tener efecto lifting y hidratantes.
Los polvos que no resequen la piel, y si cuentan con protección mejor.
Las sobras de ojos que no resequen los parpados, ya que es una de las zonas de piel más sensibles.
Los labios son la parte más sensible del rostro. Requieren toda tu atención, porque  están muy expuestos y son muy frágiles. Su extructura en lipidos es muy fina y  no contiene sebo. La protección es casi nula con el frio, dejando los labios con grietas y resecos.
Las barras de labios, son perfectas con una protección solar, y con una hidratación extrema, dejando los labios muy jugosos y carnosos.
Lo ideal es poder aplicar un perfilador con efecto silicona, ya que evita el que se nos desplace parte del color de labios por las pequeñas arrugas del labio, llamadas “código de barras”.

En definitiva, cada vez contamos con mas cosméticos Make Up de los cuales se preocupan no solo del colorido si no del cuidado de nuestras pieles. La nueva cosmética posee recursos que ejercen sobre nuestra piel una barrera protectora.
Hay mujeres que se resisten a la base de maquillaje,  sin embargo ahora las hay excelentes, de textura liviana, cubrientes, vitaminadas, con efecto lifting, emparejando el tono de la piel, sin ser oleosas y aportando belleza.
Ahora, es solo cuestión de ponerse la adecuada. Si a un eres de las que se resisten…., a que esperas para elegir la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario