martes, 6 de mayo de 2014



“TODO SOBRE LAS BASES DE MAQUILLAJE”

¿A que llamamos bases de maquillaje?
Se trata de un producto cosmético que aplicaremos de diferentes formas en el rostro de forma directa.
Su cometido es cubrir todas las imperfecciones de la piel, dejando un cutis perfecto y con una tonalidad adecuada.
La base es uno de los productos más importantes dentro de toda la gama de cosméticos Make up. Su principal objetivo es una mejora en el efecto de los productos de maquillaje que se usen sobre ella. Las bases pueden ser aplicadas de muchas formas, según el tipo de base pueden extenderse bien con esponjas de látex, con pincel, con brochas o directamente con las manos.
Para poder decidir qué tipo de base puede ser mejor para nuestro rostro, tenemos que tener claro qué tipo de piel tenemos.
En los rostros se pueden diferenciar distintos tipos de pieles:
-Piel grasa
-Piel mixta
-Piel seca
-Piel con acné.
A cada tipo de piel se le aplica una base concreta.  Lo más adecuado es poder elegir un cosmético que otorgue un aspecto natural, fresco y que nunca perjudique a nuestro tipo de piel.

¿Cómo podemos saber cuál es nuestro tono adecuado?
Muy fácil, solo tienes que poder aplicarte una pequeña cantidad sobre tu propio cuello, frente, o en algunos casos la parte inferior de la muñeca de nuestra mano.
   
En algunos casos nunca llegaremos a tener la tonalidad adecuada, pero sí, la más similar. Cuando este ocurre, recurrimos a la mezcla de colores. Esto implica la utilización de dos productos….. no importa, no se trata de hacer más gasto, ya que cuentas con dos productos y alargas mucho más el cosmético.
Esto hace que además de conseguir la tonalidad adecuada podamos ir subiendo el grado de color de la piel según este afectada por los rayos del sol.

¿Qué tipos de bases de maquillaje podemos encontrar?
-Cremas con color: Cremas con color de una cobertura mínima. Proporcionan a la piel un buen tono y luz.
-Fluidas: Se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y unifican el tono de la piel con un acabado muy natural y sobre todo muy ligero.
-Crema: Este maquillaje cremoso es más untuoso, pero es ideal para esas pieles deshidratadas, ya que aportan gran cantidad de agua. Perfecto para pieles secas, aportando un color natural y delicado.








-Compacto: Perfecto para pieles mixtas y grasas, ya que elimina los brillos y unifica el tono.
-Mouse: Es una base en espuma ligera que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.
-Bases Minerales en Polvo: Con una cobertura media. Ideales para todo tipo de pieles. En las grasas perfectas para eliminar brillos y en las secas no resecan la piel, a pesar de ser polvo, ya que se trata de minerales y aportan mucha agua.

Las bases nos protegen el rostro de las agresiones externas:
Un factor muy importante son las Pre-bases. Estas nos hacen una película protectora en la piel, que a su vez nos preparan para recibir el maquillaje.
-Nos protege la piel.
-Nos iluminan.
-Nos aguanta más el maquillaje.
-Nos facilita la aplicación de la base.
Las bases de maquillaje nos hacen de barrera protectora en la piel frente a todas las agresiones producidas por la contaminación, los cambios de temperatura y los rayos solares.
Cada vez contamos con más variedad de bases de maquillaje y productos específicos para cada tipo de piel, bases de origen natural, de líneas biológicas con certificación ECOCERT, con sello cosmebio. Para todas las pieles, incluidas las más delicadas y con problemas de alergias…. ¡TODA UNA MODA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario