jueves, 21 de febrero de 2013

ALGO NUEVO FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO DEL MAQUILLAJE!!

La alta definición.


Vemos todo tipo de imagenes y de fotografías mucho mas nítidas, incluso unos primeros planos que podemos llegar a ver el poro de la piel.







“MAQUILLAJE PARA ALTA DEFINICIÓN”

La nueva generación y la gran revolución en el mundo del maquillaje. Bienvenidos a la “ALTA DEFINICIÓN”.
¿Qué es la alta definición?  Es el sistema que nos ha permitido poder ver la televisión con perfección y con máxima nitidez.
La televisión en alta definición proporciona al publico una resolución de imagen superior y más clara, imágenes de mayor claridad. La resolución de imagen perfecta pide una cobertura de maquillaje perfecta. El maquillaje debe ser impecable, pero parecer siempre natural y ligero. Por este motivo los materiales con los que trabajemos deben ser extremada mente finos y de máxima calidad.
Podemos definir el maquillaje como un arte. El arte de utilizar los productos de la cosmética decorativa, creados para embellecer más a la mujer.

Un  factor importantísimo es la luz. La luz siempre ha restado intensidad a los colores, con lo cual cuando hemos realizado maquillajes hasta ahora en televisión siempre han sido muy fuertes y sobre todo con una tonalidad por encima del tono original de la persona.
Los maquillajes en Alta definición, tienen que ser muy naturales pero siempre opacos, sin brillos, ya que podemos visualizar desde las pantallas , un aspecto sudoroso y poco favorecedor.
Hay que tener en cuenta, que nos encontramos ante una experiencia visual de alta calidad que proporciona, una imagen cuatro veces mejor que la televisión análoga, pero que deja al descubierto nuestros verdaderos rostros.
¿Qué nos preocupa? – Nos preocupa, que al encontrarnos frente a imágenes con una gran nitidez,  vemos que nuestros rostros se enfrentan  a cualquier tipo de imperfección en la piel:  manchas, granos, arrugas, cuperosis, ojeras, descamaciones en la piel, vello….. Todo esto hace que les aterre a los presentadores, salir sin el producto adecuado, para poder salir impecables y naturales.



Que productos son los correctos?
-Pre-base;  es importante una pre-base. Para que un maquillaje quede perfecto, necesitamos una pre-base que nos unifique el tono y nos deje la piel totalmente suave sin imperfecciones. De esta manera, la aplicación del fondo será un éxito.
-Base de maquillaje;  Los fondos, juegan un papel muy importante en los maquillajes para la alta definición. Pues necesitamos maquillajes mas densos para cubrir las imperfecciones de la piel, pero también que sean lo suficientemente naturales y ligeros, que no se noten. Para ello se han creado diferentes fondos mucho más preparados para cubrir y mucho más  ligeros para la alta definición.  Muy importante la forma de aplicarlo, pues para que el rostro nos quede natural, incluso con fondos untuosos, es imprescindible aplicarlo muy bien, muy trabajado y batido. La forma de aplicarlo, dice mucho del resultado final del rostro.
-Polvos sueltos y compactos;  Los polvos, tienen una textura muy fina, cuentan con partículas extremadamente finas, con lo que hace que quede más natural y suave.
Los polvos tanto para coloretes y sombras, también se trata de que puedan tener unas partículas muy finas. Esto hace que facilite mucho mas el difuminar , sin dejar marcas.
-Los lápices para ojos;  Los ojos de las mujeres en la TV, suelen estar muy cargados y muy marcados. Pero para alta definición, nos sucede igual que con el resto de productos, necesitamos lápices lo suficientemente blandos para que nos dejen pigmentos necesarios, pero lo suficientemente duros para que puedan marcar  y difuminar sin hacer mancha.
-Mascara de pestañas;  Las mascaras de pestañas, juegan un papel muy importante para la alta definición, ya que pretendemos que las pestañas queden largas y voluminosas, pero siempre nos dejan brumos, con lo cual necesitamos mascaras con efecto 3D O 4D pero que las definen sin imperfecciones. Son ya, muchas casas de cosmética las que cada día trabajan en el estudio de las pestañas, creando bases protectoras que las alarguen y proporcionen un aumento notable en la pestaña.
-Barras de labios;  Los labios son otra parte del rostro, que también se ve afectados por la alta definición. Necesitamos que los labios muestren un aspecto totalmente lisos sin ningún signo de descamación o deshidratación. Con lo cual necesitamos barras muy hidratantes con efecto balsámico.
 Todos estos productos, contienen propiedades matificantes que absorben el exceso de grasa y de esta manera poder evitar los brillos. Se trata de poder mantener el cutis perfecto en cualquier tipo de luz. Con un acabado mate fino y transparente.





 Finalmente, asistimos por tanto, a una revolución audiovisual en la que el mundo de la cosmética ejerce y ejercerá un papel protagonista del que todos seremos testigos.
El termino ALTA DEFINICIÓN en el sector del maquillaje todavía se tiene que llenar de vida en el mercado Español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario